lunes, 25 de junio de 2012

Diseño de Elementos Estructurales





El objetivo de este proyecto es re-diseñar la estructura metálica, calculando todas las cargas de servicio, momentos y cortantes que el nuevo perfil este en la capacidad de resistir todas las cargas actuantes y su peso propio. Antes de ingresarlo al respectivo programa se debe revisar que cumplan con la Norma NSR-10 (muertas, vivas y peso propio) y realizar el procedimiento que esa requiere. Se opto por escoger un perfil W puesto que facilita los calculos y tiene un area mayor para resistir las cargas y los momentos.

Inicialmente se procede a ingresar los datos existentes al programa SAP-2000, el cual arrojara los resultados requeridos para el diseño.







DISEÑO DE COLUMNA 2







Para facilitar los cálculos y construcción de la estructura, es necesario escoger una sección similar igual en toda la cercha, por ello la misma sección debe cumplir con los requerimientos de compresión, flexo-compresión y flexo-tracción.





DISEÑO DE VIGA 1 INFERIOR











DISEÑO DE VIGA 1 SUPERIOR













DISEÑO ELEMENTO TRANSVERSAL 1











REVISIÓN DE DEFLEXION DE LA ESTRUCTURA






Con los calculos realizados, se opto por elegir el perfil W8x31, debido a que con uno mas pequeño no cumplía con el radio de giro que requería la viga 1 inferior. Por razones económicas también se revisaron perfiles mas pequeños, pero ellos no superaban ry de 3,2cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario